domingo, 3 de febrero de 2008

INFORME ESPECIAL: EDICIONES 2007

En el año finalizado muchas bandas pesadas han editado sus CDs. En este primer informe especial de metalmente [M//] te presentamos, dividido en cuatros partes, los discos más destacados editados en el 2007.
El primer POD es para las bandas que ya llevan muchos años de trayectoria y varios CDs editados.

EL DRAGÓN - Gladiador inmortal - “Resistir”. La banda, que en este 2008 cumplirá 18 años de carrera, editó su 5to álbum. Olaf Mangialavero, en voz y guitarra, lidera al grupo; en esta ocasión lo acompañaron Carlos Bogato en bajo y Martín Corro en batería.
JERIKO - Enardecidos - “Instinto”. La banda se formó en 1992 y este es su sexto disco. La actual formación es: Ivan Sencion (voz), Marcelo Bracalente (bajo), Javier Cuevas y Claudio Duliba (guitarras) y German Rodriguez (bateria).
MASTIFAL – Síndrome de supremacía – “Vehemente”. El potente quinteto editó en el 2007 su primer disco en vivo. Surgidos del Ander han alcanzado su mayor nivel musical y lo plasmaron junto a sus seguidores.
LORIHEN - Animal - “Bajo la cruz”. La banda editó en el 2007 su cuarto disco de estudio –en el 2005 editaron uno en vivo- con un corte mucha más heavy / rockero que los anteriores.
JASON - Nuevamente - “Nuevamente”. Este EP adelante el nuevo trabajo del grupo, el cual será el sexto. La formación de la banda es: Tano Maiorell en voz, Ariel Ranieri en guitarra, César García en bajo y Martín De Pas en batería.
JESUS MARTYR - What makes you Bursa – “The black waters”. Reconocidos internacionalmente regresaron el en 2007 con un nuevo disco. Manteniendo en alto su bandera de brutalidad y potencia.


En el segundo POD te presentamos cinco bandas que durante el 2007 han reafirmado su carrera.

RAZONES CONCIENTES - Por los siglos de los siglos - “Dejando huellas”. La banda alcanzó su segundo CD, algo nada fácil, y también dos alejamientos, vocalista y baterista. La banda se completa con Tano Romano en viola y Eddie Walter en bajo.
PLAN 4 - El mundo gira (igual) – “Dos caras”. Esta banda surge de la separación de RAIZ. Este es el 2do CD y la formación del grupo es: Javier Compiano (voz), Gonzalo Espejo (batería), Leandro Zunni (guitarra) y Diego Oviedo (bajo)
EIDYLLION - En mi voz - “Secretos”. Segundo CD del grupo luego de una larga ausencia en las bateas. El álbum fue granado por: Diego Valdéz en voz, Federico Fenzi en guitarra y programación de samplers, Fabricio Quiyotay en bajo y Guillermo Bertinat en batería.
DEVASTACION - Tributo – “Resistiendo al engaño. Esta legendaria banda argentina, enrrolada en el Death Metal, editó en el 2007 un nuevo álbum; con los siguientes músicos: Walter Ortiz: guitarra y voz, Gustavo Kiroga: batería, Pablo Maggiore: guitarra y Fernando Vigorito: bajo. TWILIGHY – Whelcomo to my World – “The time has come”. La banda se formó en el 2001 y luego de mucha trabajar, alcanzó su primer CD con: Mariano Middleton en voz, Emiliano Felice y Mauro Beneduce en guitarras, Marcos Beneduce en bajo, Paula Rupolo en teclados y Agustin Agostinelli en batería.
MALICIA - El trastorno de la envidia - “Raíces”. La banda editó su cuarto CD de estudio el cual es un homenaje a diferentes artistas; (V8, HERMETICA, LEON GIEGO). Posee un solo tema propio, a modo de anticipo de sus nuevas composiciones.
SERPENTOR - Exterminio – “Final sangriento”. Tercer disco de estudio para esta potente y acelera banda de Thrash. Este álbum deja a la banda como un fiel exponente del género.

La tercera parte de este informa es para dos grandes vocalista de la música pesada argentina que han vuelto a editar material discográfico el año pasado. Mario Ian, ex vocalista de HELION, ALAKRÁN, RATA BLANCA y DEVENIR, que regresó con su proyecto IAN y Hubo Benitez , primer vocalista de HORCAS, que armó el grupo METRALLA.

METRALLA - Sucio vicio – “Fuego en las mentes”. Hugo Benitez volvió a la escena metálica junto a Jorge Moreno y Jorge Hoyos en guitarras, Diego Nuñez en batería, Chicho Villagra en bajo. El CD incluye
IAN - Héroes sin nombre – “En tiempos de redención”. Mario Ian alcanzó su disco debut “como solista” acompañado por Mario Sergio Berdichevsky (guitarra) y Gustavo Rowek (bateria), con quienes ya había compartido CD y giras en RATA BLANCA y Hernán Cotelo (bajo).

El último POD es para bandas que no pertenecen al mar de grupos de Capital Federal. Hemos elegido dos bandas de Rosario, una oriunda de San Nicolás y una representante del norte del País, Jujuy.

LORD DIVINE - The end – “In desgrace”. El grupo rosarino editó durante el 2007 su segundo CD, alcanzando temas más heavies en comparación con el primer disco el cual suena dentro del metal progresivos.
MATHEU - Despertar - “En el camino”. El grupo del barrio Domingo Matheu, Rosario lanzó un EP adelanto del segundo CD. Los cinco temas ocacionaron un gran cambio en lo musical. Voz más “limpia”, pero manteniendo buenas melodías y potencia.
DEMENCIA - Son of the new sun - “Tales from the other side”. Luego de un demo y un EP, la banda oriunda de San Nicolás, lanzó en el 2005 su CD debut. Recientemente editaron el 2do, manteniendo la furia y la melodía en cada tema.
BATTLE CRY - Guerrero – “Xuxuy”. Banda oriunda de Jujuy que editó en el pasado año su disco debut. El quinteto norteño marca con su CD

0 comentarios: